miércoles, 25 de marzo de 2009

Conclusión

A pesar de las cantidades de topologías que hallan, siempre va a haber una que se adapte a lo que la empresa, institución o usuario necesite. Por eso el conocimiento acerca de ellas es de suma importancia ya que para poder diferenciarlas hay que saber de ellas.

La topología malla es una de las topologías menos usadas, pero rinde mejor que las que son comunes ya que los ordenadores se encuentran interconectados entre sí y a su vez nos hace más segura nuestra información al momento de ser enviada.

Aunque sea usada por lo general en redes pequeñas, por su complejo sistema de cableado, si la distancia no sobrepasa a la de 200 o 400 mts, la topología malla sería la mejor opción en cuanto al factor de transmisión de datos y evitando el congestionamiento de tráfico de datos.

Esta topología también ofrece mayores comodidades para el usuario debido a la forma en que está conectada y a los beneficios sobre otras topologías. Sin embargo debido a la gran concentración de cables que utiliza, no muchas personas se benefician con la topología Malla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario